sábado, 13 de abril de 2013

Javier Barbero en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería

Javier Barbero en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería 
Javier Barbero, profesor en el Departamento de Química y Física de la Universidad de Almería, participa en la X Semana de Astronomía y Astrofísica de Almería con la conferencia "Buscando otras Tierras". Su conferencia está prevista para el día 30 de mayo de 2013 a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de Cajamar situada en la Plaza Barcelona.

Doctor en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la Agencia Espacial Europea (ESA) en la estación de seguimiento de Villafranca del Castillo (actualmente ESAC), para el satélite Explorador Ultravioleta Internacional.

En Astrofísica, ha desarrollado su investigación en fotometría de cúmulos abiertos, en atmósferas estelares y en la determinación de edades de cúmulos globulares jóvenes en galaxias cercanas.

Dedicado además a la Energética, ha desarrollado actividades en análisis de accidentes en centrales nucleares, en tecnologías de diagnóstico de centrales y aerogeneradores por análisis de ruido (en el CIEMAT), y en energía solar y sus aplicaciones térmicas y fotovoltaicas (en la UAL).

En la actualidad es profesor en el Departamento de Química y Física de la Universidad de Almería donde imparte, entre otras, la asignatura de “Astrofísica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario