domingo, 13 de mayo de 2012

John Beckman en la IX Semana de la Astronomía y de la Astrofísica en Almería

John Beckman. Foto: Alejandro de la Paz
John Beckman, profesor de investigación del CSIC en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), participa en la IX Semana de la Astronomía y de la Astrofísica en Almería con la conferencia "Las supernovas: violentas fuentes de vida". Su conferencia está prevista para el día 7 de junio de 2012 a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de Cajamar situada en la Plaza Barcelona.

Nacido en Leeds, Inglaterra, nacionalizado español. Doctor en Filosofía y también Doctor en Ciencias por la Universidad de Oxford. Fue el primer Coordinador de Investigación del IAC. Había trabajado en la NASA, en la ESA, y en la Universidad de Londres antes de llegar al IAC, donde trabaja ahora como Profesor de Investigación del CSIC. Especialista en la estructura, la evolución y el origen de las galaxias, ha supervisado mas de 20 tesis doctorales en España.

Cree que la Ciencia es un logro de la humanidad, y que los científicos tienen el deber de compartir sus descubrimientos y su sentido de lo emocionante del universo con el gran público. Ha participado en programas de divulgación de la astronomía en la BBC británica, y en la producción de dos documentales sobre el universo para RTVE. Es experto en la formación y la evolución de las galaxias, y nunca deja de sentirse inspirado por su belleza y su variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario