domingo, 27 de febrero de 2011

José María Quintana

José María Quintana
José María Quintana González, ha sido presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada hasta el pasado mes de enero, participa en la VIII Semana de la Astronomía y de la Astrofísica en Almería con la conferencia "Perspectivas de un Astrónomo". Su conferencia está prevista para el día 1 de junio de 2011 a las 20.30 horas.

José María Quintana González, nació en Saldaña (Palencia) y es licenciado en Ciencias -Sección Físicas- por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias por la Universidad de Granada.

Profesor de investigación del CSIC, fue fundador y director hasta 1988 del Instituto de Astrofísica de Andalucía. En enero dejó el cargo de presidente del Patronato del Parque Nacional de Sierra Nevada, al que accedió en 1999.

José María Quintana es representante de España en el Comité Científico Internacional de los Observatorios de Roque de los Muchachos y Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias. Miembro del Consejo General para la Ciencia y Tecnología y delegado español en la Comisión de Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, también desempeñó el cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada entre los años 1992 y 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario