sábado, 26 de febrero de 2011

John Beckman

John Beckman
John Beckman, profesor de investigación del CSIC en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), participa en la VIII Semana de la Astronomía y de la Astrofísica en Almería con la conferencia "La Ampliación del Universo en el Siglo XX". Su conferencia está prevista para el día 3 de junio de 2011 a las 20.30 horas.

Nacido en Leeds, Inglaterra, nacionalizado español. Doctor en Filosofía y también Doctor en Ciencias por la Universidad de Oxford. Fue el primer Coordinador de Investigación del IAC. Había trabajado en la NASA, en la ESA, y en la Universidad de Londres antes de llegar al IAC, donde trabaja ahora como Profesor de Investigación del CSIC. Especialista en la estructura, la evolución y el origen de las galaxias, ha supervisado mas de 20 tesis doctorales en España.

Cree que la Ciencia es un logro de la humanidad, y que los científicos tienen el deber de compartir sus descubrimientos y su sentido de lo emocionante del universo con el gran público. Ha participado en programas de divulgación de la astronomía en la BBC británica, y en la producción de dos documentales sobre el universo para RTVE. Es experto en la formación y la evolución de las galaxias, y nunca deja de sentirse inspirado por su belleza y su variedad.

En su conferencia "La Ampliación del Universo en el Siglo XX" tratará de cómo ha cambiado nuestra percepción del Universo mediante los avances astronómicos mas relevantes desde aproximadamente 1900 hasta casi nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario